miércoles, 18 de febrero de 2009

Cabo Valdez: "No fuí Abducido"


En 1977 el cabo Valdés protagonizó uno de los casos más sonados y extraños de la historia de la ufología. Hoy, tras abandonar el Ejército chileno y unirse a la iglesia evangélica,Valdés cuenta una versión que ha ocultado durante tres décadas.
"NO FUI ABDUCIDO"


El Cabo Valdéz confiesa 30 años después...
Fuente: revista española MAS ALLA





Imagen IPB




La madrugada del 25 de abril de 1977 el cabo segundo del Ejército de Chile Armando Valdré Garrido y un grupo de soldados del regimiento I lua-machuco cumplían servicio en unas caballerizas ubicadas en Pampa Lluscuma, un sector de la precordillera andina situado a cinco kilómetros de Putre, en la XV Región de Chile. Siete soldados y Valdés luchaban contra el sueño a cinco grados bajo cero. Bebían café alrededor de una fogata y se entretenían intentando adivinar el titulo de las canciones que Valdés cantaba. Junto a él estaban Julio Rojas, Germán Riquelme, Iván Robles, Humberto Rojas y Raúl Salinas v; a unos diez metros, Juan Reyes y Pedro Rosales, que montaban guardia frente al acceso a las caballeri zas. La noche era negra, sin luna. Pasada la medianoche Rosales observó una extraña luz en el cielo que se dirigía hacia ellos. Valdés pensó que se trataba de un meteorito. Sin embargo, después divisaron un segundo objeto ovoide y violáceo a unos 500 m. A pesar del silencio reinante, los caballos -más de 300- se desbocaron y el pánico se apoderó de los soldados.
"¡Vete! ¡En nombre de Dios te b ordeno!", gritó Valdés. Como la luz no se iba, mandó apagar la fogata. Media hora después, el cabo Valdés hizo algo totalmente inesperado: se alejó del grupo y desapareció durante 15 minutos. Los soldados ya no solo estaban aterrorizados por la aparición de la luz, sino también por la ausencia de su jefe. Esperaron unos minutos a que regresara y, como no lo hacía, decidieron ir a buscarle. Justo en ese momento el cabo apareció y se desplomó. Por unos instantes los soldados pensaron que forcejeaba contra fuerzas invisibles. Entonces Valdés pronunció una misteriosa frase que ha dado la vuelta al mundo: "Nunca sabrán quiénes somos ni de dónde venimos, pero pronto volveremos". A continuación se quedó dormido.
Después del extraordinario encuentro, hacia las 6.00 am Valdés fue a buscar ayuda. En Putre recogió a Pedro Araneda, profesor de artesanía, y al cabo Antonio Flores, su compañero y amigo. Araneda, aficionado a la ufología, grabó aquella misma tarde una entrevista colectiva -la única que se conoce hasta la fecha- en la que participaron todos los implicados. Durante tres horas se escuchan voces atropelladas describiendo lo que vieron. Además, en el transcurso de la conversación se percataron de dos hechos extraordinarios: a Valdés le había crecido una barba de varios días y el calendario de su reloj marcaba el 30 de abril, es decir, estaba cinco días adelantado.




Imagen IPB





TREINTA AÑOS DESPUÉS

Lo que ocurrió durante esos 15 minutos ha sido un enigma durante 30 años. Ahora el ex militar ha decidido contar la verdad. Sus revelaciones, ya lo anticipamos, no dejarán indiferente a nadie. Algunos, incluso, se sentirán defraudados al escuchar esta nueva versión de Valdés, pero estamos ante una
confesión histórica. Después de un largo silencio, el protagonista principal de uno de los casos más sonados de la ufología mundial habla en exclusiva para CHILEWAREZ.ORG... es decir... para la revista MAS ALLA

-» Nos bajamos del autobús en Temuco, situado 670 kilómetros al sur de Santiago (Chile). Son las 9.00 am y la Iglesia evangélica Centro Bíblico Los Tapiales todavía está cerrada. Pasado un rato comienza por fin la ceremonia. Valdés aparece vestido con un traje impecable, sube al escenario, canta estrofas de la Biblia y lee algunos versículos. Al terminar la ceremonia no nos invita a su casa. "Mi familia no desea verse involucrada en esta historia", nos explica. Tampoco nos lleva a probar el ceviche a Plaza Perú, el restaurante que regenta, sino a un local en el centro de Temuco. Valdés nos ha prometido que hoy revelará algo que jamás ha contado, ni siquiera cuando se acogió al retiro voluntario del Ejército el 8 de junio de 1999 o cuando, cuatro días después de abandonarlo, fue entrevistado en el programa De pe apa, que emitía la Televisión Nacional de Chile. Y eso que le habían pagado 20.000 dólares por su intervención. El ex militar dice que explicará todo en su libro A la sombra de la verdad, una obra que comenzó a escribir en 1984. Sin embargo, ha accedido a anticipamos algo que -afirma- dejará boquiabiertos a todos. Para la elaboración de este libro ha conversado con decenas de periodistas. En 2002 Valdés contactó con el periodista chileno Patricio Abusleme y ambos viajaron a Pampa Lluscuma para revivir su experiencia. También ha recibido la ayuda de una escritora de la Iglesia evangélica que prefiere permanecer en el anonimato.




Imagen IPB





MIEDO EN LAS CABALLERIZAS

Todavía hoy Valdés revive el pánico que sintió al ver el segundo objeto. "¡En el nombre de Dios identifiqúense!", gritó. Educado en la fe católica, quiso afrontar esa insólita situación con el poder de Dios, pero las plegarias no surtieron efecto alguno. "Si hubieran sido buenos -explica Valdés- no nos habríamos asustado tanto. ??? aquelb era inteligente. Los caballos se escondieron unos detrás de otros con las orejas levantadas y derribaron un muro de piedra. Aquel objeto los asustó."
El 16 de mayo de 1977 la historia saltó a los medios de comunicación. La estrella de Arica publicó un artículo escrito por Pedro Araneda, pero el Gobierno militar suprimió detalles que, supuestamente, podrían afectar a la seguridad nacional. "El Ejército retrasó la difusión de la noticia, exigió disfrazar de patríala militar una simple guardia en unas caballerizas y ordenó cambiar los caballos por ovejas", explica Abusleme a MÁS ALLÁ.
Los soldados solo llevaban un año en Putre. Valdés dos. "No debería haber estado esa noche ahí Los soldados tenían su propio mando, pero un día antes fui sancionado por llegar tarde a una reunión", explica Valdés. Fue castigado a hacerse cargo de los animales.
Los hombres de Valdés solo pensaron en ovnis por la mañana, cuando Araneda les hizo las primeras preguntas, les mostró imágenes de "platillos volantes" y relacionó la barba prematura y el calendario adelantado del reloj de Valdés con una distorsión espaciotemporal.




Imagen IPB





LA AMNESIA SE DISIPA

Según se publicó en la primera información sobre el caso, cuando Valdés supo que se enfrentaba a algo extraordinario ordenó adoptar posición de combate, pero lo cierto es que los soldados no iban armados. "Solo les quedaba rezar", dice Antonio Flores. Y justo en ese momento de gran tensión Valdés sintió una necesidad. Por eso abandonó el grupo. -Ese es el gran secreto que revelaré en mi libro, lo que pasó durante esos 15 minutos. Valdés da rodeos, dilata el desenlace, nos mantiene en vilo.

-Rosales y Salinas dicen que me vieron caer al suelo.
-¿Y no fue así?
-No, no estuve perdido, aunque ellos no pudieran verme. Por eso fueron a buscarme, pero yo sí podía observarlos a ellos. Mi desaparición les causó más pánico aún.
-¿Y dónde estaba usted?
-Ese es el problema... Valdés se resiste a hablar.
-Siempre estuvieron en mi campo de visión y yo observándoles... Cuando uno de los soldados animó a sus compañeros a ir a buscarme, pensé que se iba a armar una hecatombe. Entonces aparecí de un salto. Por eso mis compañeros creyeron que había caído de algún sitio. Durante esos 15 minutos Valdés había estado observando a sus compañeros y el extraño objeto a través de unos agujeros que había junto a un muro de piedra, desde el que después saltó.
-¿Entonces todo fue una broma?
-Quiero pensar que así fue, pero ni yo mismo entiendo mi reacción posterior. En lugar de tranquilizar a los soldados, que estaban aterrados por las luces, Valdés los asustó aún más. La escena debió de ser cruel, cínica. Valdés no lo niega. Afirma que hoy no habría actuado igual. -Hoy habría sido diferente. Son mucho más maduros. Es más, uno de los soldados ha llegado a sospechar que me aparté del grupo para ir a orinar, pero lo cierto es que cuando me presenté ante ellos temblaba de pies a cabeza y todavía hoy sigo sin entender por qué.
-¿Pero fue a orinar?
-Sí.
Ese monosílabo liquidaba 30 años de misterio. Si es
ahora cuando Valdés dice la verdad, la abducción
más increíble de las tres últimas décadas se reduce
a un caso de incontinencia urinaria.
-¿Y qué hay de la famosa frase "Nunca sabrán quiénes somos ni de dónde venimos, pero pronto volveremos"?
-Jamás pensé que al decir eso... A veces pienso que alguien me indujo a pronunciarla. No hay otra explicación: todos estos años he sido manejado por una entidad que me obligaba a mentir. ¡No entiendo por qué lo hice! Podría decir que fue para asustarles, pero ¡esa no fue mi intención!

Imagen IPB



FUERA DE CONTROL

Sin embargo, faltaban por aclarar algunas cosas más: la barba prematura y el calendario del reloj adelantado. En 1977 Valdés afirmó a Canal 13: "Mis jefes son testigos. Me afeité y el día de autos tenía barba de cinco días".
Ahora confiesa la verdad...
-No me había afeitado, pero no podía decirlo sin tener problemas. Era obligatorio afeitarse estando de servicio.
Lo declaró cuando aún desconocía que su historia iba a dar la vuelta al mundo. En cuanto al reloj, en 1977 Valdés afirmó que era digital. Ahora se desdice y asegura que era analógico. -Lo entregué en Comandancia para que lo analizaran y luego no lo reclamé.
El Ejército le ordenó que se tomara un descanso, pero cuando se publicó el artículo en La estrella de Arica se convirtió en una estrella.
-Si hubiera dependido de mí, no habría dicho nada. Valdés se jacta de recordar todo, pero sus recuerdos presentan lagunas. Está convencido de que los soldados y Araneda fueron a pedir ayuda a Putre, pero se sabe que fue él quien lo hizo. Por su parte, Flores cuenta que Valdés apareció en su casa a las 6.00 am. "Están como locos', me dijo. Y por el camino me explicó lo que él creía que Itabía sucedido. Me dijo que se había quedado dormido y que cuando le despertaron se había montado el caos", recuerda Flores.
Para Abusleme, los olvidos de Valdés delatan que su conmoción era real. De hecho, las luces lo eran. Las vieron todos los presentes. Entonces, ¿por qué hizo todo esto? A juicio del psicólogo Carlos Domínguez, podría tratarse de un caso de reacción histriónica (ver recuadro abajo). En cambio, Raúl Molina, el psiquiatra que le atendió en el hospital militar, no opina lo mismo. "No recuerdo que simulara", declara.
Valdés admite que su nueva versión es difícil de aceptar, pero está convencido de la existencia de fuerzas malignas capaces de confundir a los hombres.
-¿Y por qué no habló antes? ¿Por temor a ser castigado?
-Pensé que nadie iba a creerme, que resultaría ridículo contar que se había armado todo ese revuelo solo por unas luces. Habría dejado mal a la institución. Hoy lucho por no mentir.
Valdés afirma que se dejó llevar por la corriente como si su destino fuera inevitable. Si hubiera reconocido la verdad estando en el Ejército, su carrera
militar se habría acabado. Hoy comienza otra como escritor.




Imagen IPB





Imagen IPB



48 comentarios:

Ricardo dijo...

Interesante

Angélica dijo...

Es triste que cayera en el fanatismo Evangélico y que le hayan hecho creer que, lo que sea que pasó ese día de 1977, fue producto del demonio o qué sé yo.

yinGDiseño dijo...

bueno tiene logica lo que dicen a un que dicen que para que una mentira sea creible debe tener muchos detalles y debe contener parte de la verdad. pero a todas estas que paso con las luces? todo que do asi hay muchos cabo sueltos y de verdad pensandolo bien una persona mentiria tanto? es dificil de creer.

leiva dijo...

yo creo que todo lo que le paso al cabo valdes y sus hombres fue real pero con los años para no causar un temor colectivo han cambiado la versiosn de los hechos a demas que noto en le cabo valdes un a discrepancia en sus dichos siempre lo hace pero algo me dice que laguien lo obliga o juegan con el para que su version sea confusa y nadie le crea...algo lo obliga estoy segur..

Alex dijo...

Mal que Valdez se haya convertido en fanatico evangelico y que lo hayan persuadido a decir que esto no paso y que fueron espirutos malignos que jugaron con el y sus compañeros...pufff...que tonteria...

Es uno de los caso mas documentados que existen en el mundo sobre Abducción, ahora que es mas fácil creer...que fue abducido o que espírutos del mal jugaron con ellos...bueno si eres evangélico vas a creer esto último...yo me quedo con la Abducción...Slds

ingrith dijo...

Definitiva mente es obvio que se ha cansado de la novela que produjeron los hechos,en alguna manera afecta toda esa publicidad en una familia.
sus versiones nuevas no son satisfactorias, hay demaciadas coincidencias, y aun no se explicaron la cuestion de las luces...
http://secretouniversal.com/

nonviva dijo...

mas triste es ver como a una persona la hacen desdecirse de lo que realmente vivio.
no creo que sea mentira

nacho dijo...

yo creo que lo que le sucedio al cabo fue real y de verdad fue avducido lo mas probavle es que al dar este testimonio haya sido obligado o el mismo haya mentido para que no lo molestasen mas ,ademas esto es claramente evidenciable en las palabras confusas de su testimonio.y si fuera verdad lo que cuenta en este testimonio deberia explicar de manera mas clara lo que ocurrio con las luces y con el reloj.

malfrid dijo...

Se nota que al hombre éste le lavaron el cerebro los canutos, que ellos no crean en ovnis y que vean al demonio en todo lo que se mueve no deberiaser motivo suficiente para q este cabo valdes se desdiga, realmente no sabe ni mentir...

Juan Carlos dijo...

no hay peor mal para la siqui, que caer en el juego evagelico los devieran declarar una secta, es lo peor de la sociedad, los pastores son los ladrones mas grandes, te lavan el cerebro para despues sacarte plata.

Oscar dijo...

Yo creo q lo q le paso a este hombre fue una aparicion de angeles... dos cosas luminosas, con luces como balizas, lo he leido asi en otros articulos... esas luces como balizas, la biblia habla de ojos como fuego... cuesta tanto entender hechos historicos escritos en un libro y es tan facil creer la distorsion de los periodicos y personas...

Sapphre dijo...

muy interesante, muchas gracias!

Damaris dijo...

Puedo decir por experiencia propia que los cristianos evangélicos suelen tener mucho más temor de mentir que la persona promedio. Antes de ser cristiana, pensaba que no había ningún problema en decir mentiras "blancas" como por ejemplo: "Dile que no estoy", total, eso no es pecado, no? Error, si lo es, siendo cristiana aprendí que Dios detesta la mentira:
"Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento." Proverbios 12:22
De manera que ahora me cuido de decir cualquier clase de mentira. Cualquier cristiano evangélico sabe que una mentira sea chica o grande es un pecado y debe evitarse a toda costa.

Por eso le creo mucho mas al cabo Valdez ahora que en su primera versión. Ojo, el no niega las luces, finalmente no sabemos a ciencia cierta que fueron, lo que niega es haber sido abducido ¿porque no creerle? A menos que alguien quiera seguir creyendo una historia que ya ni el protagonista cree.

hector dijo...

Me parece poco creible el articulo, pues yo estuve en Putre,como soldado desde mediados de año 1977 hasta Mayo de 1978, conocí a los integrantes de la patrulla militar, excepto al Cabo Valdes, el cual había sido enviado al Hospital Militar. Si mal no recuerdo en julio de 1977 hubo un gran avistamiento en el mismo pueblo de Putre, presenciado por centenares de personas, soldados y lugareños, esto fue alrededor de las 21,00hrs., fue antes de los Noticieros de la TV., lo recuerdo nitidamente y es la experiencia mas hermosa que he tenido en mi vida, no se si el Cabo Valdes fue abdusido o no, pero lo cierto que estos fenomenos suceden y por que no en Chile, doy fe de este comentario. Tito LG.

Luis Díaz Bormann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

El fanatismo evangelico y la desviacion de su fe original constatan que algo en si no esta muy bien en el como persona.
Ya sus comentarios no tienen valides, si alguna vez lo tuvieron.
El hecho de ser transportado a otro espacio tiempo demuestra que las entidades pueden manejar las realidades dimensionales, bien pueden ser entidades espirituales dado que en el campo dimensional toda forma es posible de adoptar, crear, mover transportar,etc..sea estafisica, psiquica, psicologica etc..... nunca sbremos la verdad de lo que ellos son.......
pero para los que los experimentamos directamente no es asi.

kelvin dijo...

creo en lo que dice el cabo...
por que aun cuando hay muchas personas que dicen haber sido abducidos, nadie da detalles ni tienen pruebas; es solo sus palabras.

marcelo G. dijo...

creo en definitiva que el ovni existio y que algo sobrenatural le ocurrio a valdes por eso menciona frases aquellas, si debe estar influido por su religion y la barba lo mas probable es que no se la alla afeitado, pero de que aparecio un abjeto eso si es real y es lo mas importante ...

princeza dijo...

creo que el objeto no identificado es real...pero eso de que despues de 3 decadas confiese la "verdad"...eso suena a que hay algo detras...y el hecho de que ahora pertenezca o sea mienbro de una iglesia evangelica no significa que haya sido persuadido por ellos porque imagino que ahora debe concer mas sobre el "libre albedrío"

princeza dijo...

el objeto no identificado creo que no es inventado, eso de que despues de 3 decadas confiese la "verdad" me suena a que hay algo detras...y el hecho de que ahora sea evangelico no significa que haya sido persuadido por ellos...imagino que ahora debe saber mas sobre el "libre albedrío"...

aladah dijo...

Aunque no me quedo del todo claro que fue lo que ocurrió y ni soy quien para juzgarla,. mis vivencias con otros seres me llevaron a una conclusión uno tiene que permitir y saber manejar esa información para ser abducido también nosotros podemos abducir pero primero tendremos que trabajar mucho nuestra mente y también todos podemos ser aducidos pero si somos demasiado débil podemos terminar con una gran jaqueta mareados y incluso perder todo tipo de orientación hasta falto del habla .
y la religión es un complemento importante aunque no es lo único con lo que podemos valer.Creo que esta persona fue abducida pero como era floja de mente le ocurrió lo acontecido.ALADAH te da mucha LUZ

elianne dijo...

Es increible que de un hecho trascendental en su vida, haya publicado un libro y ahora diga que todo lo que paso es mentira un invento.

kkk dijo...

Creo que es un mitomano con respecto a la abduccion, lo de las luces creo que existio, pero se asusto tanto que ya se orinaba y fue por pudor a otro lugar a desocuparse asustado y luego para impresionar a los suyos considerando que era un sub oficial salto y los asusto como si como para demsotrar que no estaba asustado ante sus dirigidos, en definitiva se orino de miedo y oculto esto quedandose escondido a salvo y luego retorno como si nada hubiera pasado, es un mentiroso ese cabo, le salio buena la mentira debe estar arrepentido de cargar con una mentira por tantos años, lamentable.

David.M.Belmonte dijo...

Que coño es esto? Que es por salvar su matrimonio? Para olvidar? Esto es lo mas oscuro que he estudiado como caso en mi vida joder! Pobre de el si le han convencido, pobre de nosotros como este volviendo a mentir bajo presion.

David.M.Belmonte dijo...

A ver gente, vosotros creeis q si ves un UFO, en un lugar a 1000 metros de altura, a las 4 pm, con -20 grados centigrados, te vas a orinar? en ese momento? y nadie se entera?era una broma? pero q pasa q alli ven luces raras cada 30 minutos? nada de esta confesión es coherente y lo sabemos todos, no soy un beliver pero este caso lo he seguido y NO ME JODAIS AHORA CON QUE VA Y DICE OTRA COSA!

Negritachile dijo...

cuando uno comienza una mentira .... se va agrandando a medida que otras personas se integran a la mentira. al final el que miente, termina creyendo su propia mentira haciendolo verdad. Es muy probable que por ser algo desconocido para todos lo que vivieron la osadia "OVNI", cada uno puso de su cosecha y lo que al comienzo fue una broma, terminó haciendo creer a medio mundo que lo vivido fue cierto. Es asombroso ver un OVNI bien de cerca, y con tantas cosas que se han dicho sobre ellos, la curiosidad lleva a crear su propia historia, quizás la verdad mayor, es que en su momento todos estuvieron asustado con tal espectáculo, lo demás solo cree los que no han tenido la experiencia de observar un OVNI.

Mauricio dijo...

En una entrevista realizada por el equipo periodistico de TERCER MILENIO el Cabo Valdes desmiente haber dicho que fue a orinar o que trato de hacer una broma a su patrulla aqui envio el link del video de la entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=drK-S5r_y4I&feature=related

c0d3_eXtasis dijo...

una pena lo que provocan ciertos grupos evnagélicos, cada vez abundan más aquí en Chile, ya no es lo de antaño, FANÁTICOS, LOCOS, ven al demonio en todo, en la TV, en el baño, en el PC, tras la cocina......

Luis Eduardo dijo...

Me sumo a los comentarios anteriores, es algo clasico de la iglecia evangelica, lavan el cerebro y convierten a las personas en fanaticos religiosos ( moldeables y manejables). Un gran caso que se pierda en las claras mentiras del cabo Valdes. Podrian hacer un cara cara en el cabo Valdes y los otros soldados presentes esa noche. Tendria las hagallas el Cabo Valdes de seguir mintiendo frente a sus compañeros de Armas?.

Mauricio dijo...

El Cabo Valdes ¡¡¡DESMIENTE!!! haber orinado envio link del video de la entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=drK-S5r_y4I&feature=related

Z3th4 dijo...

NO CALZA!
En ésta entrevista, el cabo Valdés menciona que el asunto de su barba era porque no se había afeitado, y que lo había ocultado porque él debía hacerlo estado. El punto es que también menciona que él NO debía haber estado ahí (en esas caballerizas), pero que estaba ahí por haber sido castigado el día anterior por haber llegado tarde a una reunión... Para poder tener una barba de 5 días tienen que pasar 5 días para tenerla, y en el ejército no se pasa tanto tiempo sin ver a un superior de uno y que no mencione nada sobre llevar barba, SOBRE TODO si había sido castigado el día anterior...

tyson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tyson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fenomeno Ovni dijo...

Yo pienso que el Sr Valdes, cambio la version de los hecho porque recibio amenazas de parte del gobierno y teme por su vida. Eso es tipico de los gobiernos, el cabo Valdes recibio alguna informacion de parte de estos seres que posiblemente le conto al gobierno y le prohibieron contarla a la prensa o al publico en general! La version de los demas compa~eros es la misma y ellos aseguran lo que sucedio esa noche.

carolina dijo...

aa k lata cabo weon evangeliko no miente pero si k le gusta ganar plata kon los libros shaooo

carolina dijo...

es posible lo que que comenta fenomeno ovni, que lo amenazaron pero si es un acatastrofe o algo horrible para l agente se va a podrir ene l infierno por malo y no decirnos

lord sebas dijo...

todo sera por el bien de los chilenos pero para mi es verdad lo que le paso y aho si esta mintiendo por reprecion militar o por amenazas ya sabemos como son los EEUU y si ellos los estan presionando que se quede callado asi lo hara hasta el dia de su muerte..............solo esperemos que algun dia se sepa la verdad si existen los famosos extraterrestres o solo es una imaginacion de todos..........

lord sebas dijo...

La verdad nose que pensar pero de algo si estoy seguro lo que el cabo valdés esta diciendo ahora eso si es mentira porque no creo que se pueda mentir tanto y en una sola noche y callarlo 30 años la verdad solo el la sabra y quien sabe que los EEUU esten metidos en todo esto claro para hacerle callar a dicha persona............bueno solo digo que el solo sabra la verdad si paso o no y hasta la tumba se ha de llevar su verdad por lo pronto solo en tiempo nos dira si es que existen o no los extraterrestres pero ojo tenemos que estar habiertos a toda posibildad y nop dejar de cree................

ricardo rosao vergara dijo...

creo mas en los aovnis que en dios,por lo menos a estos los he visto pero a lo otro me resisto a creer en su existencia...además,como lavarle el cerebro de esa manera a este caballero,sres evangelicos hasta cuando justifican todo con dios o con el demonio.....??

ricardo rosao vergara dijo...

creo mas en ovnis que en dios,a estos los he visto mientras que a dios...jajajaja nunca,además,hasta cuando los señores evangelicos justifican todo con dios o con el demonio????
pobre caballero,que manera de lavarle el cerebro.

WOMANIZER dijo...

YO DIGO QUE EL CABO ES UN PELAFUSTAN, PUES NO ESTA CONTANDO LA REALIDAD, DE LO SUCEDIDO ESE DIA, TIENE MIEDO, ¿LO AMENAZARON LOS HOMBRES DE NEGRO?

germanicvs dijo...

La visita de extraterrestres a la Tierra no existirán mientras no se logre una prueba real y científica de ello. Esto no hace más que demostrar que la mayoría de las experiencias, o quizás todas, son sólo producto de la ignorancia o la falta de criterio entre otros problemas de la humanidad.

Darjavauch Akemenida dijo...

la sobervia lleva a los ufólatras decerebrados (y atéos al peo pero que bien creen en la falsa ciencia salfatiana) que han comentado aquí a seguir aferrandose a una mentira, aun cuando todo grita evidencia de que es mentira, y hasta sus protagonistas les dicen que todo fue mentira. Ya lo que en verdad sucedió le importa un rábano a nadie, solo les interesa lo que quieren creer.

¡Hasta un imbécil propone que la altura, la temperatura, y la hora determinan si alguien puede orinar! Y se atreveb a criticar el fanatismo vangélico cuando tienen las miesmas estructuras mentales, invocando a Alhacha o como se llame, creyendo que los gobiernos se interesan en estos temas, demonizando a todo el que discrepe (que es lo que critican de los protestantes) Y hasta no falta la pechoña que se escandaliza por que el tipo "abandonó" su anterior fe (como si fuera increíble que la gente huya despavorida de esa secta pedofílica bimilenaria).

Lucyfer Canuttrón dijo...

Malditos Evangélicos, y protestantes en general, son de verdad la escoria del mundo, simplemente, deberiamos exterminarlos de nuestro pais, ellos intentan que nosotros, los seres humanos, con sumo fanatismo, seamos personas perfectas ante los ojos de los demas, pero crazo error, no se dan cuenta que nosotros como seres humanos, somos de por si "imperfectos"... Porqué intentar conseguir algo que jamás se logrará materializar...

victor guzman dijo...

la carcel esta llena de evangelicos, asesinos ,violadores,y mentirosos creibles.-

William A.Rodríguez C. dijo...

La verdad ya se dijo hace muchos años.

Los seres humanos se creen únicos en el universo. Los más inteligentes. Sin embargo al hablar de ovnis, solo hablan los escépticos, ellos dicen que no hay pruebas,es decir no hay fotos ni vídeos de ovnis. En resumen con toda la inteligencia humana no hay cámaras que puedan fotografiarlos.

willy ufo

William A.Rodríguez C. dijo...


2° Encuentro Ufológico de Maipú. Entre la ciencia y la ficción
Escrito el 08/02/2013
¿Vida alienígena?, ¿Observadores de otros mundos?, ¿Abducciones?…

Participa de este encuentro gratuito para los entusiastas seguidores del fenómeno Ovni. Discusión, debate, ciclo de cine y mucho más. La invitación está abierta para el viernes 15 y el sábado 16 desde las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Maipú, Av. Los Pajaritos esquina Chacabuco


Ecuentro ufólógico en Maipú. 15-02-2013
http://www.lavozdemaipu.cl/2013/02/en-maipu-se-juntaran-seguidores-y-detractores-del-mundo-de-los-ovnis/#comment-10324




http://www.subirimagenes.cl/i/c/dsc00657mhm.jpg



http://www.subirimagenes.cl/i/c/dsc00658.jpg


http://www.subirimagenes.cl/i/c/dsc00659.jpg


http://www.subirimagenes.cl/i/c/dsc00660.jpg


http://www.subirimagenes.cl/i/c/dsc00661.jpg



willy ufo
16-02-2013
04-03-2013

Osvaldo dijo...

Siempre soy de leer las noticias a través de los diarios y por eso me tomo tiempo en el desayuno para leer los diarios. También en Internet me gusta leer diversa clase de noticias como estas, sobre todo aquellas referidas a países del extranjero. Como constantemente busco pasajes a barcelona suelo buscar noticias de España